Retiraron del CCK un cartel que tenía una frase de Jorge Luis Borges
Desde el Centro Cultural Néstor Kirchner se dio a conocer que el texto “Nadie es la patria, pero todos lo somos” fue quitado del ex Palacio de Correos para “llevar a cabo tareas de restauración y mantenimiento del edificio que es patrimonio histórico”.
El CCK, uno de los patrimonios arquitectónicos más destacados de la Ciudad de Buenos Aires, retiró el cartel con el verso de Jorge Luis Borges: “Nadie es la patria, pero todos lo somos” de uno de sus ingresos.
Desde la oficina de prensa del Centro Cultural Néstor Kirchner ( CCK) se comunicó que la ornamentación fue quitada del frente del ex Palacio de Correos para “llevar a cabo tareas de restauración y mantenimiento del edificio que es patrimonio histórico”.
“No existió ninguna intencionalidad ideológica, ni política; sino todo lo contrario. La voluntad es preservar la fachada del edificio del Centro Cultural Kirchner y no incorporar elementos invasivos en la misma. En cuanto a los homenajes que se han realizado durante este año se ha elegido el recurso audiovisual del mapping sobre la fachada, de modo de proteger el edificio”, precisaron.
El verso borgeano había sido colgado en la fachada del CCK en junio de 2016, con motivo de los treinta años de la muerte del escritor, durante el mandato de Hernán Lombardi, entonces titular del Sistema de Medios y Contenido Público, en la gestión del ex presidente, Mauricio Macri.
La frase de Borges es un verso del poema “Oda escrita en 1966″, publicada por el diario La Nación el 9 de Julio de 1966. Luego se la incluyó en el libro “El otro, el mismo”. Es un poema conmemorativo del 50 aniversario de la "Declaración de Independencia de Tucumán" en 1816.