El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó una movilización de los trabajadores a La Plata, en demanda por “un aumento justo y por la derogación del despojo previsional a los trabajadores del Banco Provincia”.

En la city bancaria también se movilizaron masivamente en rechazo al ofrecimiento del 9 por ciento “frente a la realidad de una inflación disparada hacia el 25 por ciento”, según indicó la AB en un comunicado.

Con niveles de acatamiento superiores al 90 por ciento en todo el país, se cumple este martes la segunda jornada del paro nacional convocado por la Asociación Bancaria (AB), en rechazo a la oferta del 9% de aumento salarial propuesta por las cámaras empresarias en el marco de las paritarias.

Como consecuencia del al alto acatamiento de la medida de fuerza que comenzó este lunes, la actividad en las entidades bancarias fue prácticamente nula y, en especial la huelga se sintió “muy fuerte” en las seccionales Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata del sindicato, situación que se repetirá durante este martes, según estiman desde el gremio.

En tanto, Palazzo afirmó que la organización analizará la continuidad del plan de lucha luego de su participación mañana en la marcha convocada por Camioneros.

"La declaración y extensión de la medida de fuerza fue la respuesta a la decisión oficial de suspender las reuniones de la Comisión Paritaria el 30 de enero último. También a la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales”, dijo ayer Palazzo.

La Bancaria denunció también que la oferta empresaria implica “la pérdida de 36 mil pesos al año para un salario inicial y de 63 mil para un haber promedio”, a la vez que rechazó “la decisión patronal de no abonar el bono de fin de año que los trabajadores perciben desde hace una década y una parte de la suma por el Día del Bancario”.