El Ministerio de la Producción de Corrientes informó este lunes que continúa con actividades de control y monitoreo de la manga de langostas que hace diez días se posó en una zona de pastizales del sur de la provincia, cerca del límite con Entre Ríos.

La cartera productiva provincial precisó en las últimas horas un equipo del Senasa en colaboración con el municipio de Curuzú Cuatiá y sociedades rurales y productores "realizaron un control terrestre" en la zona, donde se tomaron muestras de ejemplares para constatar el estado de madurez sexual.


“Los expertos de INTA informaron que las mismas se encuentran inmaduras, lo que da cierta tranquilidad de que no dejarían posturas en los lugares que pernoctaron en estos diez días que llevan en Corrientes”, acotaron desde el ministerio correntino.

Hace 73 años que en la provincia de Corrientes no se registraba éste fenómeno, situación que alarmó a las autoridades locales y consecuentemente a la población. Inmediatamente después de que la Dirección de Producción Vegetal tomara conocimiento a través de las autoridades del SENASA, se dispuso medidas de comunicación a las autoridades municipales, y productores, a fin de estar alertas ante ésta situación, tratando de llevar tranquilidad a los pobladores.