La familia no sabe nada de la adolescente de 14 años que está desaparecida desde el miércoles, y creen que se fue de la casa por problemas en la escuela. “La estamos esperando con todo nuestro amor. Todo se puede solucionar”, indicó su mamá, desesperada, porque pasan los días y no sabe qué pasó con su hija. Desde hace cinco días se desconoce el paradero de Lucía Sartini Más, la chica de 14 años que fue vista el pasado miércoles cuando salió de su casa de Turdera, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La familia cree que puede llegar a estar en Capital Federal porque, antes de irse, buscó en su computadora cómo llegar desde la zona sur al shopping Abasto, ubicado en el barrio porteño de Balvanera. Además, la joven tuvo una fuerte discusión con sus padres por el mal desempeño que estaba teniendo en la escuela y por eso ellos decidieron quitarle el celular como castigo.

No sabemos nada por ahora. Estamos desesperados y esperamos que en algún momento se comunique con nosotros”, dijo Liliana, la mamá de la adolescente, en declaraciones televisivas.

Tras su desaparición, familiares, amigos y vecinos de Lucía se concentraron el viernes en la plaza de Turdera, ubicada en Padre Bruno y Agüero, para reclamar por su aparición. Ahora, la Justicia investiga un video del mismo día que dejó su casa, donde la chica estaría en un hostel de Capital y tendría su color de cabello cambiado. En él se la ve junto a un hombre ingresando en un hotel del barrio porteño de Pompeya.

Además, en una imagen se la observa con “mechitas” color ceniza y sospechan que ella misma o alguien pudo querer cambiarle la apariencia para “camuflarla”. Según informó la mamá, Lucía nunca había hecho algo así. A su vez, aclaró que tal vez ella pueda llegar a sentir un poco de vergüenza, pero todos los errores se pueden reparar. “Queremos que aparezca, acá están sus cosas, su familia está destrozada. Con aciertos y errores, acá estamos”, indicó.

La última vez que se la vio vestía una remera gris, jeans y zapatillas. Tiene cabello castaño claro y pesa 55 kilos. Quien pueda precisar información sobre su paradero debe comunicarse a los teléfonos 1165955336, 1156979483 o 42933087, escribir al correo electrónico liliemas@hotmail. com o comunicarse con missing children al 0800-333-5500. En su cuenta de Twitter, la Policía Federal subió una foto de la menor con sus datos y la imagen circula por las redes sociales con el fin de ayudar a dar con su paradero.