La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan, informó que el aviso ARA Islas Malvinas que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus, investigó el contacto detectado el pasado sábado por el destructor ARA Sarandí el cual se corroboró que pertenece a un medio tambor que se encontraba a una profundidad de 845 m, según fotos que se pudieron observar.

Este domingo si las condiciones meteorológicas lo permiten, se investigará otro contacto a 814 metros. El aviso ARA Puerto Argentino y el buque oceanográfico Atlantis de los Estados Unidos de América continúan explorando el área de búsqueda asignada.

El buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa se dirige al área de operaciones, previendo sumarse a las tareas de búsqueda del próximo lunes, en horas de la tarde.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 22 a 27 nudos aumentando por la tarde de 28 a 33 nudos y llegando a la madrugada del lunes de 33 a 40 nudos del sector oeste-noroeste. Las olas alcanzarán hoy una altura de 2,5 m y para mañana 3 m.

En su último parte, la fuerza indicó que "La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas".