El salame más largo del mundo, que tiene 50 metros de largo, se presentó el pasado sábado en el Anfiteatro Martín Fierro de Tandil, en el marco del 35° Festival de la Sierra, informó la Secretaría de Turismo de esa localidad de la zona serrana bonaerense.

El titular de ese organismo, Alejandro Bonadeo, señaló que “este logro es especial para el Consejo del Salame de Tandil, porque superamos la marca más alta anterior, que era de la ciudad santafesina de Oncativio y que medía 45,5 metros”.

La producción de este salame gigante requirió el trabajo de 80 personas durante 20 horas para procesar más de 120 kilos de carnes y tocinos.

Bonadeo destacó “la ayuda de cinco empresas tandilenses que apoyaron con fuerza el proyecto”.

El salame, que es de estilo criollo con particularidades de especies y denominación de origen, se compartió con los vecinos y turistas que llegaron a Tandil para pasar el feriado largo de Carnaval.

En otro orden, el secretario de Turismo precisó que “las 10 mil plazas hoteleras de la ciudad estuvieron con más del 95% de ocupación este fin de semana largo”.

El funcionario dijo que “el movimiento turístico fue intenso por el feriado de Carnaval y eso movilizará con fuerza la economía de toda la región serrana”.