Choferes agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), que lidera el dirigente Jorge Omar Viviani, protestaron y se movilizaron este jueves en rechazo del funcionamiento de "las aplicaciones de transporte ilegal Uber y Cabify". 

Los trabajadores nucleados en la organización sindical y las cámaras empresarias de la actividad se concentraron desde las 11 en el cruce de la avenida 9 de Julio y Lavalle para marchar hacia la ex sede del gobierno metropolitano, en Bolívar 1, precisó Viviani.

El gremialista ratificó además el estado de "alerta y movilización" del sindicato "en defensa de las fuentes de labor de miles de trabajadores", y denunció que el personal del sector observa a diario a partir de esas "ilegales aplicaciones" como "su salario es diezmado".

El gremialista rechazó la posibilidad de legalizar las aplicaciones Uber, Cabify y Beat, que prestan servicios de transporte y, en especial, "desconocen la legislación vigente", dijo.

Los protestantes se concentraron desde las 11 de la mañana (Twitter).

La Mesa de Unidad Taxista -que integran el gremio y las organizaciones SPAT, UPAT, ATC, Upymra y Cametax- retomarán desde este jueves "el plan de lucha ante la pasividad del Ejecutivo metropolitano y luego de exigir de forma permanente soluciones".

 En tanto que los taxistas volverán a protestar y se movilizarán otra vez mañana en rechazo del funcionamiento de "las aplicaciones de transporte ilegal Uber y Cabify", aseguró Viviani.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos