En el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, Thiago, de tan sólo 4 años, espera por una ayuda para continuar en un techo propio su tratamiento por una grave enfermedad. No obstante, la vivienda del pequeño, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, no reúne las condiciones necesarias para llevar a cabo la internación domiciliaria.

Por lo tanto, al no contar con los recursos necesarios para obtener otro hogar, los padres del niño acuden a una acción solidaria que le permita al menor seguir mejorando su estado de salud. Mientras supera una intervención, mediante la cual le colocaron una traqueotomía el pasado 11 de julio, Thiago, de 4 años, debe continuar su recuperación en forma domiciliaria, según le informaron a su madre las autoridades médicas del Hospital Garrahan, en las últimas horas.

En parte, una noticia bienvenida para su familia y el propio niño puesto que en aquel entonces “sufrió una descompensación, no podía alimentarse por sus propios medios y por eso entró a quirófano, corría riesgo su vida y no había otra opción”. A pesar de ser sometido a un procedimiento médico de urgencia que revestía una considerable gravedad, el menor comenzó a respirar por sus propios medios diez minutos después de la traqueotomía, a pesar de las expectativas de los especialistas, puesto que esperaban que permaneciera conectado a un respirador artificial durante 48 horas.

El pequeño regresó a terapia intermedia y en consecuencia los médicos le aconsejaron a Micaela, mamá del paciente, que inicie los trámites correspondientes a la internación domiciliaria. Al respecto, la joven le reconoció a “Crónica” que “voy a hacer todo lo que me pidan pero mi principal problema es que no tengo un techo para que mi hijo haga su tratamiento en las condiciones que necesita”.

A su vez, la mamá de Thiago reflejó que “los doctores me informaron que el nene debe estar en una casa donde no haya humedad ni polvillo, es decir, que se encuentre en perfectas condiciones de higiene y en mi domicilio actual no es posible”. En este sentido, la mujer reveló que la casa familiar, situada en Laferrere, no dispone del espacio suficiente para reformas, sólo “podría construir hacia arriba pero él debe estar en una planta baja para ser atendido rápidamente ante cualquier urgencia”.

En consecuencia, Micaela expresó que “necesito conseguir una casa, que alguien me ayude porque sino no nos autorizan la internación domiciliaria”. Por lo tanto, Thiago requiere de una acción solidaria, en materia habitacional, que puede brindarse llamando al 152761-3721