Dos niños se encontraban patinando con sus trineos en el Dique San José cuando el hielo se rompió y cayeron en las aguas heladas. Después de una intensa búsqueda, fueron hallados muertos el pasado lunes y la trágica noticia conmocionó a Río Turbio. Este martes los restos de Brian Ariel Torres de 10 años y de Brian Agustín Navarro de 9, fueron despedidos por sus familiares, conocidos y por la comunicad de la Cuenca Carbonífera. 

Los niños eran amigos y habían salido a jugar en sus trineos sobre el hielo pero lo que tendría que haber sido una tarde de diversión terminó en tragedia.  El hielo se rompió, ambos cayeron al agua y finalmente murieron ahogados tras una hora de rescate. La Cuenca Carbonífera es un lugar elegido por la gente de la zona para realizar esta actividad durante el invierno. 

Los restos de Brian Ariel Torres de 10 años y de Brian Agustín Navarro de 9 fueron despedidos este martes. 

Este martes, con profunda tristeza, sus familiares despidieron los restos de los menores de edad, en una ciudad que está de luto por la muerte de ambos. La periodista Janina Ramos, para La Opinión Austral, estuvo en el lugar para registrar el último adiós. 

Así despidieron a los niños en Río Turbio

Compañeros de escuela, amigos, docentes y hasta autoridades municipales acudieron a la despedida para acompañar a las familias. La sirena de bomberos también se escuchó durante para acompañar a Río Turbio en un día de mucho dolor. 

Los restos de los menores de edad fueron luego trasladados hasta el cementerio, donde también vecinos y allegados de las familias afectadas acudieron a la triste despedida. 

¿Cómo fue la tragedia en  Río Turbio?

Cerca de las 16 horas del pasado lunes, vecinos alertaron la presencia de un perro y dos trineos en las aguas congeladas,  y a pocos metros divisaron un agujero en el hielo. Ante la dramática situación, comenzó una intensa búsqueda por parte de la Policía con la colaboración de vecinos y miembros del Club Náutico, según informó La Opinión Austral. 

Luego de la intensa búsqueda los niños fueron hallados muertos. (La Opinión Austral)

La Unidad Novena de Bomberos especializada en buceo de rescate acudió de forma inmediata y a 130 de las orillas del Dique San José observaron al perro, a los trineos y encontraron unas botas y unos guantes.

Luego de equiparse para ingresar al agua helada, comenzó la exhaustiva búsqueda de los buzos quienes hallaron el primer cuerpo,  y 40 minutos después, hallaron al segundo de los nenes, quien se encontraba a unos siete metros de profundidad. 

A pesar de las técnicas de reanimación practicadas a cada uno de los niños, ambos fallecieron. 

Así fue la búsqueda de los niños en el Dique San José

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos