Una turista salteña y dos mujeres jujeñas murieron este miércoles mañana tras un choque frontal sobre la ruta 9, a pocos kilómetros de la ciudad de Humahuaca, mientras que otra turista oriunda de Buenos Aires resultó herida.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 cuando el auto en el que se trasladaban las mujeres chocó contra una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario, hacia Salta, por causas que los investigadores tratan de establecer.

Según las fuentes, en el automóvil Renault Sandero, de color gris oscuro, viajaban cuatro personas, entre ellas las tres víctimas fatales y Paula Martínez, oriunda de Buenos Aires, de unos 50 años, quien luego del siniestro fue trasladada al hospital Manuel Belgrano de Humahuaca y posteriormente al Pablo Soria de la capital jujeña.

Martínez, asistida en el centro de salud de la zona en estado de "shock", había manifestado que las víctimas fatales eran turistas de la provincia de Buenos Aires, que un primer momento difundió la policía y luego rectificaron el origen al reconocer los cuerpos.

Las personas fallecidas, todas mayores de edad fueron identificadas como Gladis Lima, oriunda de Güemes (Salta), Berta Beatriz Calapeña, de la capital jujeña, y Alba Noemí Lima, nacida en Palpalá, revelaron los voceros policiales.

Por otro lado, en la camioneta viajaba solo el conductor, identificado como Raúl Viveros, de 36 años, quien continúa internado en el hospital de la ciudad quebradeña.

El impacto se produjo a unos 6 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, en un tramo con una bajada pronunciada, y dejó a ambos rodados con su parte frontal destruida.

En el lugar del hecho trabajó personal policial de la Seccional 15, quienes realizaron las pericias pertinentes.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos