Un hombre afectado de hantavirus está internado en un hospital de La Plata
Ivan Coronel tiene 31 años y trabaja en una zona rural, en la periferia de la capital provincial. Se presume que allí habría tenido contacto con los roedores.
Un hombre que trabaja en la zona rural de la periferia de La Plata permanece internado en un hospital platense afectado de hantavirus. El hombre, identificado como Iván Coronel (31 años), se encuentra internado en el Hospital General de Agudos San Martín, de La Plata. Coronel se desempeña como parquero en la localidad de Etcheverry, en la periferia de la capital provincial, zona rural donde se presume habría tenido contacto con roedores.
Días atrás, Coronel se sintió mal y, al no mejorar, su familia lo trasladó al centro de salud mencionado, donde en las últimas horas los estudios confirmaron que está afectado de hantavirus. El paciente fue derivado al área de terapia intensiva, confirmó una fuente sanitaria platense.
El hantavirus es una enfermedad que se transmite a los humanos a través de la orina, la saliva y las heces del ratón colilargo. Los síntomas son similares a los de la gripe, con fiebre, fuertes dolores musculares, vómitos y diarrea