" El duelo no es para olvidarse del ser querido, no es para meterlo en el baúl de los recuerdos", afirmó el Padre Mateo en la presentación de su libro.
 
" El proceso de duelo es un trabajo que hacemos para elaborar el sufrimiento, es un camino, un largo proceso, muy sufriente, con subidas y bajadas. Es un recorrido en el que no hay que aislarse, hay que aceptar todo, para sanar la herida tan fuerte que el sufrimiento ha producido", explicó.  
 
"En realidad este es un libro testimonial, pero también de ayuda a otras personas que pasan por el proceso de sufrir la pérdida, en especial de padres que han perdido a sus hijos. Hay que agradecer a quienes colaboraron porque han desnudado su alma, y no han hecho esto para homenajear a sus hijos, lo hicieron para ayudar a otras personas a pasar por esta situación", culminó el religioso. 
 

El libro "Duelos para la Esperanza", del  Padre Mateo Bautista, se presentó este sábado en el Auditorio de la Clínica San Camilo, en avenida Angel Gallardo 899, de esta Ciudad.

La publicación se compone de veintisiete testimonios escritos desde la experiencia, después de haber transitado el camino del duelo tras la muerte de un ser querido. Una obra para leer e incorporar.