Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

Indignación y profundo dolor se extiende en la comunidad educativa vinculada a la Escuela Media N° 6, de la localidad bonaerense de Banfield, escenario de un brutal ataque por parte de un grupo de delincuentes, dos de ellos alumnos de la entidad.Los agresores no satisfechos con apropiarse de los bienes y materiales escolares del establecimiento, posteriormente provocaron severos destrozos. Finalmente los individuos fueron detenidos.

En la mañana del último lunes, Valeria Isola, directora de la Escuela Media N° 6, situado en la intersección de Maipú y Viamonte, de la localidad bonaerense de Banfield, tomó conocimiento que las instalaciones fueron visitadas por un grupo de individuos, con fines non sanctos. En consecuencia, el panorama era desolador, marcado por el faltante de objetos de valor: 4 notebook, 2 parlantes, 3 cargadores de batería de teléfono celular y una luz de emergencia. Asimismo se apoderaton de útiles escolares, que emplean habitualmente los alumnos durante el desarrollo del ciclo lectivo.

Sin embargo, por si fuera poco, resultaba más desgarrador los daños que causaron los vándalos antes de retirarse del recinto, escribiendo paredes con aerosol, rompiendo pupitres y bienes muebles, y objetos de cocina, materiales de trabajo educativo, entre otros elementos.

El brutal episodio desencadenó el repudio de los vecinos de la entidad escolar, conocida en la zona como La Simbólica, en referencia al nombre de la empresa de vino que anteriormente se asentaba allí. En este sentido, los integrantes del Centro de Estudiantes, desde sus redes sociales, manifestaron que "lamentamos, repudiamos y condenamos totalmente estos hechos de delincuencia y acción individual que afectan y afectarán al colectivo que día a día trabaja y estudia en el espacio, sobre todo a la gente del buffet cuyo espacio y mercadería fue dañada, y con quiénes nos solidarizamos".

En el comunicado, los alumnos detallaron que los sectores más arrasados por los delincuentes fueron los salones, la oficina de dirección y el buffet. Lo curioso y aberrante de este demencial episodio, es que el mismo fue llevado a cabo por dos alumnos del propio colegio, de 15 años.

Los adolescentes estaban acompañados por otro menor, de 17 años. Justamente las autoridades policiales a cargo de la investigación sospecharon en principio que los agresores conocieran con exactitud cada una de las instalaciones del centro educativo puesto que ingresaron por un terreno en construcción, que linda con el establecimiento, y por su moda operandi en el interior del mismo.

Una presunción que quedó confirmada en las últimas horas cuando los tres individuos fueron detenidos. A su vez, tras los arrestos, se recuperaron los bienes sustraídos, llevando a la comunidad escolar el alivio del hecho esclarecido, y a la vez la tristeza por descubrir que dos estudiantes dañaron con saña su propio espacio.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos