El titular de la Anses, Alejandro Vanoli habló en exclusiva con Esteban Trebucq en "Sólo Periodismo" por  Crónica HD  y dio detalles sobre la apertura de una nueva inscripción para aquellas personas que quieran contar con el Ingreso Familiar de Emergencia en medio de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus ( Orthocoronavirinae).

"Es para todas aquellas personas que por alguna razón no pudieron cargar la información o sientan que por los datos que tenía Anses, les corresponde el beneficio, puedan solicitar una reconsideración del trámite para lograr obtener el beneficio si es que verdaderamente le corresponde", sostuvo.

"Tenemos muchos casos de gente que no tenía los datos actualizados en Anses, que no hacía trámites y también muchas cuestiones que se produjeron en estas últimas semanas de temas laborales o personales, que pueda hacer que con la nueva información, puedan lograr cobrar el bono de los 10.000 pesos", aclaró.

"Estamos en todo el proceso de conseguir la información de las cuentas bancarias o de la forma de pago para elegir 7.800.000 personas ", continuó. "Para el resto, una vez que termina la inscripción, quienes cumplen con todos los requisitos, vamos a dar una segunda vuelta", agregó.

Al ser consultado sobre el proceso de elección de los beneficiarios, aportó: "Puede haber errores y también se da otra cuestión que hay gente que en 15 años no renovó el documento o tuvo un trabajo en blanco".

Sobre las avivadas de algunas personas que se hacen pasar como empleados de Anses, Vanoli explicó: "Nosotros detectamos más de 10 casos e hicimos las denuncias penales correspondientes""Cinco son de la provincia de Buenos Aires y el resto de las estafas fueron de la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Entre Ríos, La Pampa y Chaco de gente que se presenta como gestores", añadió.

"La manera para inscribirse para el Ingreso Familiar de Emergencia es a través de internet, no hay ningún gestor y no tienen que pagarle a nadie y si alguien te llama, te manda una carta o te toca timbre, andá y hacé la denuncia porque es una estafa", concluyó.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos