Por Gastón Monjes 
gmonjes@cronica.com.ar 

Celebrando los 208 años de la Revolución de Mayo en nuestro país, la Asociación del Centro de Jubilados y Pensionados Villa Luro Central realizó una serie de actividades que incluyeron bailes, cantos, desayuno y hasta dos granaderos que le dieron color a la festividad que atrajo una gran concurrencia de personas.

El nutrido evento tuvo lugar en la sede de la institución, donde más de 600 personas pertenecientes a 12 centros de jubilados y 4 centros de día de diversos barrios porteños se sumaron al pintoresco festejo, que comenzó con la tradicional chocalatada caliente y pastelitos de batata para los presentes y, más tarde, con la gran cantidad de números, en los cuales se presentaron compañías de baile que recrearon el pericón, el gato patriótico y la chacarera doble con sus respectivos trajes tradicionales y al son de los acordes musicales.

Luego de que los abuelos entonaran el Himno Nacional y Aurora, dos granaderos escoltaron al abanderado y a sus dos escoltas hacia el patio, donde la gente aprovechó para sacarse fotos con los "centinelas del general San Martín", que llamaron la atención a todos. En tanto, en el escenario, dos cantores con sus guitarras deleitaron al público con variados temas folclóricos que, por un momento, hacía retroceder a más de uno en el tiempo y disfrutar de las melodías del pasado.

La emotiva jornada mostró el color y el calor de la gente que se acercó en buen número hasta el centro de jubilados y, en horas del mediodía, algunos disfrutaron de una jornada de gimnasia rítmica como para darle mayor movimiento a la celebración de la Patria.