La Prefectura Naval Argentina amplió el área de búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara e informó que con medios aéreos, acuáticos y terrestres, de Argentina y Uruguay, ya se rastrilló todo el Río de la Plata interior, cuya superficie va desde Montevideo hasta Punta Piedras ( Buenos Aires).

LEÉ TAMBIÉN: Siguen buscando a los pescadores en Punta Lara

En un comunicado de prensa difundido este jueves, se precisó que "participan en el megaoperativo, que es coordinado por el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura, la Autoridad Marítima nacional, rescatistas, buzos y personal especializado a bordo de los guardacostas Cabo Corrientes, Río Deseado, Mero y Lago Yehuin, semirrígidos, motos de agua, aviones, helicópteros y patrulleros".

Cabe destacar que se cuenta con la colaboración de las autoridades uruguayas, quienes también rastrean el río por aire y agua, y de buques mercantes que navegan por la zona.

Prefectura destacó que se cuenta con la colaboración de las autoridades uruguayas, quienes "también rastrean el río por aire y agua, y de buques mercantes que navegan por la zona".

LEÉ TAMBIÉN: Refuerzan la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

Los hechos

El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron.

LEÉ TAMBIÉN: Buscan por "agua y aire" a dos pescadores desaparecidos en Punta Lara

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido un desperfecto, por lo que se encontrarían a la deriva.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos