Denuncian estafa en el Sindicato de Panaderos de Lanús
El propio secretario General de la seccional manifestó haber recibido el apoyo de trabajadores de la misma empresa de donde fueron despedidos y en donde se sucedieron las irregularidades denunciadas.
Un grupo de diez trabajadores de la panadería “El Nuevo Mortero” se presentaron en la delegación de Panaderos Lanús, donde denunciaron “que fueron presionados y extorsionados por las autoridades de FAUPPA”, según reza un comunicado con la firma de Carlos Oviedo.
“Los mismos trabajadores aclararon que fueron invitados a la sede del gremio de Panaderos pero que de ninguna manera autorizaron ni auspiciaron denuncia alguna contra el Sec. Gral. del sindicato”, agrega Oviedo, quien además formó parte del equipo de trabajo de Cristian Ritondo.
Luego del fallecimiento de Abel Frutos, histórico dirigente de la CGT y Panaderos, Gabriel Ruiz se subió al escenario electoral y se habría acercado al Fresimona (Frente Sindical) para intentar abrir un paraguas que lo respalde de cara a una sucesión en el gremio panadero pero no habría tenido éxito. Actualmente la organización de la calle Boedo está a cargo del dirigente platense Miguel Ángel Rodríguez, figura que respalda el Consejo Directivo, a quien Ruíz también denunció para intentar debilitar su figura.
Ruíz fue denunciado por estafa por parte de trabajadores de Panadería “El Nuevo Mortero” y de “Las Flores Porteñas” luego de que se lo acusara de apropiarse de la mitad de la indemnización de los cesanteados.
La conducción nacional del gremio panadero emitió un comunicado en el que apuntó contra los empresarios que habrían negociado con el sindicalista la indemnización de los 30 despedidos.
“Panaderos no es el puente de ningún empresario que pretenda engrosar su patrimonio. Cualquier dirigente gremial que ostente complicidad en ello, será eternamente condenado por el movimiento obrero y cada uno de sus integrantes”, sentenció en relación a una supuesta complicidad entre el sindicalista y el dueño de la panadería.
Las denuncias de Ruíz no son una cuestión nueva sino que en 2018, el ex concejal de Grindetti ya había pretendido hacerse de un lugar liderando una oposición pero en el Congreso Nacional de Panaderos en la provincia de Córdoba, en 2018, enfrentó a todo el plenario y le pidió disculpas públicas a Abel Frutos, a Patricia Alonso (otra de las dirigentes históricas del gremio) y a Gastón Frutos, hijo del desaparecido dirigente y actual tesorero de Fauppa. “Equivoqué el camino, entré en algo que critiqué un montón de veces”, reconoció en aquel entonces.

