Al menos 17 personas fallecieron como resultado de enfrentamientos entre los radicales del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) y hombres armados en la provincia afgana de Herat, comunicó a Sputnik una fuente de un hospital.

"Los cuerpos de 17 personas, incluidos siete niños, tres mujeres y siete hombres, fueron trasladados a un hospital en la provincia de Herat; todos murieron por heridas de bala", dijo el interlocutor de la agencia​​​.

A su vez, el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Qari Sayeed Khosti, comunicó que una unidad de las fuerzas especiales de talibán llevó a cabo una operación en Herat contra delincuentes implicados en secuestros en la provincia.

Según Khosti, los agentes de seguridad eliminaron a tres secuestradores.

El movimiento talibán se hizo con el poder al entrar en Kabul el 15 agosto poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

La noche del 30 de agosto los militares de EEUU abandonaron el aeropuerto de Kabul, con eso se puso fin a una presencia militar estadounidense en Afganistán de casi 20 años de duración.

El 7 de septiembre, los talibanes tomaron bajo control todo el país y nombraron un Gobierno provisional encabezado por Mohammad Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento insurgente que está bajo sanciones de la ONU.

Fuente: Sputnik