Preocupación en España por la enfermedad conocida como "síndrome del hombre lobo" en al menos 14 chicos menores de edad.

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), todos habrían tomado omeprazol en mal estado, lo que les habría provocado hipertricosis, una enfermedad que produce exceso de vello. 

Según confirmaron fuentes del ministerio español de Sanidad, el fármaco, vendido en unas 30 farmacias, contenía minoxidil, un principio activo de uso frecuente en medicamentos para combatir o prevenir la alopecia.

Otra de las pequeñas que desarrolló este síndrome.

Los recién nacidos recibían el omeprazol en compuestos caseros como fórmulas magistrales, para tratar el reflujo gástrico.

Ninguno de los afectados, sufre otros trastornos de relevancia y en todos los casos la aparición del vello fue desapareciendo de a poco al interrumpirse la administración del fármaco.

Los jóvenes que sufren esta enfermedad que produce exceso de cabello tienen que someterse a intensos tratamientos.

La primera alerta que emitió la AEMPS sobre la comercialización de este medicamento defectuoso, que afectaba a solo un lote, data del pasado 11 de julio. Posteriormente, el 6 de agosto, la misma alerta se extendió a otros 22 lotes, tras ser notificados tres nuevos casos.

Los dos chicos sufren desde bebé el "Síndrome del Hombre Lobo".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos