Un hombre se convirtió en héroe en una estación de subte de Nueva York, Estados Unidos, luego de que salvara a una mujer de un ataque a puñaladas, que sucedía del otro lado de las vías, en un claro hecho de violencia de género.

Las cámaras de seguridad de Nueva York captaron el momento del ataque y del heroico acto del hombre que salvó a la mujer, que tuvo lugar el miércoles pasado. En el video puede verse cómo el hombre se lanzó, cruzó el andén y persiguió al acosador.

Todo comenzó cuando el pasajero Sean Conaboy esperaba la formación en el andén, en  Manhattan, cuando detectó a un hombre que actuaba "de manera un poco sospechosa". Al poco tiempo, el sospechoso se había acercado a la mujer de 54 años desde atrás, la tiró al suelo y comenzó a apuñalarla.

Gracias al acto heroico de Conaboy, quien ahuyentó, persiguió y capturó al otro hombre que intentó cometer un femicidio, la mujer logró salvarse.

Los médicos del servicio ambulatorio trasladaron a la víctima al hospital de manera inmediata, tras las graves heridas provocadas por las puñaladas y que aún ponen en su vida en riesgo.

Según informó la Policía local, el atacante se llama Joshua Nazario y tiene de 22 años, quien se encuentra detenido.

"Estoy feliz de estar vivo, y soy aún más afortunado de haber podido ayudar a alguien que estaba en un serio peligro y podría haber perdido la vida como resultado de un acto de violencia aleatorio", señaló Conaboy.

Así fue el ataque a puñaladas a la mujer y el acto heroico de otro pasajero