Con enormes titulares y fotografías, los medios de comunicación digitales de todo el mundo presentaron la muerte de Diego Armando Maradona con el despliegue de noticia principal, aún por sobre las medidas de confinamiento o de relajación, según el caso, para combatir la pandemia del coronavirus.

Los titulares "muere leyenda del futbol mundial" o "el mundo llora a Maradona" se repiten en español, italiano, inglés, francés, alemán y las demás lenguas del planeta, ya que la noticia es presentada en los medios de todo el mundo.

Algunos grandes diarios europeos como El Mundo, El País o La Vanguardia de España; Le Figaró o Le Monde de Francia, Berliner Zeitung de Alemania y, por supuesto, la mayoría de los periódicos italianos, despliegan junto con la noticia de la muerte del astro notas sobre sus problemas de salud, sus frases memorables, sus opiniones políticas y sus desavenencias familiares.

La portada del diario Le Monde de Francia. 

En España, en tanto, el diario deportivo As tituló "D10S ha muerto", sobre una foto de Maradona con los colores de la "albiceleste".

"Maradona, mano a mano con Gardel", tituló el columnista de As Alfredo Relaño, que describe a "un niño tocado por la mano de Dios que esculpía en el aire con el pie izquierdo".



El diario Marca puso en la portada una foto de Diego con una cita: "Si me muero quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona".
El diario El País de España tiene en su portada a Diego Maradona.  

En una simple recorrida por la web, la noticia sobre la muerte de Maradona se encuentra –aunque no siempre como título principal- en el diario Hürriyet de Turquía, en el Morgunbladid islandés, el 24Chasa búlgaro, el Harian Metro de Malasia o el Diena de Letonia.

La tapa de Harian Metro de Malasia. 

El diario italiano La Repubblica presenta una enorme fotografía de un mural pintado con la cara de un Diego ya exjugador, con mirada penetrante, barba entrecana y pintura en el rostro y el titular: "Adiós Maradona: el mundo llora el Pibe de Oro", con la frase Pibe de Oro en español.

En similares términos, el diario deportivo Corriere dello Sport titula "Adiós a Diego Armando Maradona, el mundo llora al Dios del fútbol", y acompaña con una fotografía de un Maradona feliz festejando un gol con la camiseta del Nápoli.

Corriere dello Sport tiene como título principal la muerte de Diego Maradona. 

"Diego Armando Maradona está muerto, el impactante anuncio de Argentina", enuncia el diario Quotidiano de Nápoles, la "patria chica" maradoniana en Italia, y despliega luego varias noticias complementarias referidas al suceso que conmovió al mundo entero.

IL Messaggero, en tanto, mostraba en su página web las "interminables filas y tensiones en el funeral", mientras otros artículos se centraban en resultados de la autopsia y semblanzas del astro. 

Más escueto, el Corriere dello Sport muestra en letras enormes el título: "Maradona, el Absoluto". El diario Il Mattino, de la ciudad del sur italiano, recordó que "ninguno como él ha defendido a Nápoles".

IL Messaggero muestra las interminables filas para participar del velorio del Diez.

El diario israelí Yedioth Ahronoth publica como noticia principal una fotografía de Maradona en el Muro de los Lamentos y dice: "Murió Maradona: conmoción mundial y en Israel. El legendario futbolista argentino falleció a los 60 años de un ataque al corazón. Los principales medios israelíes se hicieron eco de una noticia que da la vuelta al mundo".

Los medios en edición latina de Canadá y Estados Unidos incluyen la noticia entre sus principales titulares, pero también los principales periódicos estadounidenses en inglés, como el Wall Street Journal o el New York Times, aunque en titulares más pequeños.

"Argentina llora a Maradona: Dios lo tocó y Dios lo llamó de regreso", dijo Le Parisien, que agregó que la muerte del ícono del fútbol argentino "provocó un terremoto en su país, aunque muchos sabían que estaba muy enfermo".

Le Figaro mencionó en grandes letras "la leyenda del éxito y el exceso del niño de oro" y agrega una entrevista al futbolista francés Michel Platini, que declara "Es nuestro pasado el que se va". Libération, en tanto, pone sobre una foto del astro con la remera de la selección "Así jugó Maradona".

En Reino Unido, el diario The Daliy Mail destaca en datos sobre la autopsia de Maradona y una conexión por streaming de la Casa Rosada, donde son velados los restos del futbolista.

En América latina, desde México hacia el sur todos los portales y diarios presentan la noticia en sus páginas web.

Jornada, Milenio, La Jornada y Excelsior son algunos de los diarios mexicanos que dedican destacados espacios a la información.

Por supuesto, los principales sitios informativos de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador incluyen amplio despliegue de textos, fotografías y videos para informar y también homenajear al mejor jugador de futbol de la historia argentina.

Otras tapas de los principales portales del mundo

Así titulaba The Guardian la partida al cielo de Maradona.
Gran cobertura de Corriere Della Sera.
"Muere Maradona" titula el diario As de España.
Así despedía Marca a Maradona.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos