El prestigioso cirujano experto en cardiología Terence English sostuvo que, gracias al progreso de la medicina, tan solo "dentro de tres años" se podrán utilizar los corazones de cerdos para trasplantes en seres humanos ya que, debido a su tamaño, se consideran como una posible variante debido a que son semejantes al de las personas.

El especialista fue quien realizó el primer trasplante exitoso de corazón en el Reino Unido. En una entrevista con The Sunday Telegraph señaló también que uno de sus pupilos llevará adelante antes de fin de año la primera operación para trasplantar un riñón de cerdo a una persona.

LEÉ TAMBIÉN: Científicos imprimieron un corazón vivo hecho con tejido humano

El resultado de esta intervención puede confirmar el potencial de los xenotrasplantes,  procedimiento quirúrgico en el que se trasplantan células, tejidos u órganos entre representantes de diferentes especies, y podría significar un gran antecedente para realizar operaciones similares en el corto plazo con órganos más complejos como el corazón.

"Si el resultado del xenotrasplante es satisfactorio con riñones porcinos [trasplantados] a humanos, entonces es probable que los corazones sean usados en humanos con efectos favorables dentro de unos años", explicó el cirujano y agregó: "Si funciona con un riñón, funcionará con un corazón. Esto transformará la cuestión".

Terence English cree que el uso de este tipo de órganos causará probablemente el repudio por parte de los defensores de los derechos animales, pero defendió que la perspectiva de salvar una vida humana debería ser más importante para solucionar el problema de falta de donantes.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos