Dos hermanos gemelos murieron de Covid-19 con la diferencia de un día. Ocurrió en Ponta Grossa, en Paraná,  Brasilen medio de la escasez de vacunas que atraviesa el país.

Se trata de Genilton Rodrigues y Jailson Rodrigues de 47 años. Genilton, un propietario de un supermercado y una panadería, tras permanecer 20 días internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció el pasado sábado por la mañana. Fue el primero de los dos en perder la vida en la lucha contra el coronavirus. 

En tanto Jailson, que era cantante de gospel fue hospitalizado el 21 de febrero y tuvo que ser trasladado a una UCI -e intubado- tras sufrir un empeoramiento de su salud tres días después. Presentaba un estado muy grave, con el único riñón muy comprometido (el otro lo había donado hace seis años a su hermana) Murió el lunes por la mañana.

Según un vecino que acompañó la hospitalización y la batalla de los hermanos, ambos permanecieron durante varias semanas hospitalizados en la misma sala, pero pese a los esfuerzos, tuvieron el mismo final. 

Esta historia, como miles más, ocurre en el marco de un recrudecimiento de la pandemia en Brasil, que se da ante la falta de vacunas contra el Covid-19, que ya obligó a seis capitales regionales a suspender la inmunización de sus habitantes, entre ellas Río de Janeiro, que interrumpió el proceso este miércoles.

Salvador y Cuiabá, capitales de los estados de Bahía y Mato Grosso, respectivamente, frenaron la víspera la aplicación de los antídotos, y Belém, la capital de Pará, la suspendió desde el domingo. La previsión es que entre el jueves y el viernes ocurra lo mismo en Curitiba, la capital de Paraná, y en Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul.

La escasez de las vacunas también afecta a varios municipios del país, lo que elevó la furia de la Confederación Nacional de Municipios, que criticó la falta de previsión del Gobierno y pidió la cabeza del ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos