El ex presidente de Ecuador Rafael Correa sostuvo este miércoles que hay "una estrategia regional" para atacar a todos aquellos que se oponen a las políticas estadounidenses, tal como sucede con Cristina Fernández de Kirchner en Argentina y Luiz Inacio Lula Da Silva en Brasil.

"Esta es una estrategia regional, la misma estrategia se está utilizando en Brasil para tratar de aplastar a Lula da Silva, para perseguir a Cristina (Kirchner) en Argentina, y lo mismo ocurre en Ecuador", declaró.

El ex mandatario ecuatoriano afirmó que "Se trata de una guerra legal, concepto desarrollado por un militar norteamericano, para exterminar a los líderes que se oponían a las políticas de Estados Unidos" .

"Se cooptó al poder judicial para meterlos presos, para que se agoten, para que quiebren económicamente, además del linchamiento mediático porque todo esto tiene la complicidad de la prensa burguesa", agregó.

Correa sostuvo que "Esto es una estrategia regional la judicialización de la política, porque no nos han podido derrotar en las urnas y han escogido esta estrategia bastante antidemocrática e inmoral"