El exrugbier del seleccionado argentino Federico Martín Aramburu, el viernes por la noche salió junto a un amigo a un famoso bar situado en la capital francesa, donde estaba de visita por motivos personales, sin imaginar que su vida terminaría repentinamente de tres disparos fatales tras mantener una acalorada discusión con dos hombres. Habría un detenido.

¿Cómo fue la noche en que ocurrió el crimen del ex rugbier?

El viernes por la noche el exrugbier había comido en el restaurante Volver, uno de los lugares de encuentro de los argentinos en París, junto a otro rugbier, Marcelo Bosch y su amigo y socio Shaun Hegarty. Tras la cena, se dirigieron a un club nocturno para tomar un trago y seguir la charla. Fue entonces cuando se produjo el incidente que terminó de la peor forma alrededor de las 6 de la mañana de Francia en el bulevar Saint Germain, en el barrio de Mabillon, en el distrito VI de París.

Los primeros elementos de la investigación indican que la pelea que involucró a Aramburu se inició en Le Soir, en la rue de Buci, donde se desató un altercado entre cuatro sujetos, que hasta incluyó puñetazos. Los separaron los guardias del lugar. Además, durante la pelea uno de los hombres exhibió una pistola automática y dio por terminada la discusión.

Sin embargo, cuando todo parecía haber finalizado los agresores regresaron en una camioneta cuatro por cuatro cuando los ex rugbiers se dirigían a su hotel en el barrio de Mabillon,atacaron a los tiros a Aramburu, quien recibió entre dos y tres impactos de bala. Su compañero Shaun Hegarty resultó ileso.

La brigada criminal se apoderó de la investigación y esta mañana acudió al lugar un magistrado de la fiscalía de París. Los dos presuntos autores se dieron a la fuga.

Varios testigos estuvieron presentes en esa zona muy concurrida y podrán ayudar a los investigadores. Las imágenes de las cámaras de vigilancia del sector también jugarán un papel importante para resolver la investigación y dar con los responsables.

Un antiguo compañero del argentino en el Biarritz Olympique, presente en el lugar de los hechos y que solicitó el anonimato, explicó a la agencia AFP que se encontraban en el bar Le Mabillon comiéndose una hamburguesa. "Ha habido una disputa como puede ocurrir de madrugada. Se solucionó, pero esos hombres han regresado y han disparado tres veces a Aramburu", declaró.

Un homenaje con un minuto de silencio será celebrado este sábado en el Stade de France, antes del partido entre Francia e Inglaterra. Un video recordará la carrera de Aramburu en la pantalla del estadio.

Ver comentarios