Más de 30 civiles resultaron heridos la jornada anterior por ataques de las tropas ucranianas, comunicó la plana mayor de la defensa territorial de la República Popular de Donetsk (RPD).

"En las últimas 24 horas, de las 9​​​.00 hora local (GMT+3) del 7 de abril a las 9.00 hora local del 8 de abril a causa de los disparos de las formaciones armadas de Ucrania contra el territorio de la República Popular de Donetsk (...) 34 civiles sufrieron heridas de diversa gravedad", publicó la entidad en su canal de Telegram.

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Fuente: Sputnik

Ver comentarios