La aerolínea mexicana Global Air y el gobierno de Cuba tuvieron tenso ida y vuelta por la tragedia áerea en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde 112 personas murieron tras apenas despegar su vuelo.

A través de un duro comunicado, el empresa dijo que la tripulación "despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave".

La Comisión de Investigación del accidente aéreo del vuelo DMJ 0972, que el pasado 18 de mayo cubría en Cuba la ruta La Habana-Holguín, desestimó las conclusiones de la empresa mexicana Global Air, que el pasado lunes afirmó que la tragedia se debió a "un error humano".

De acuerdo con la Comisión, un asunto de esta magnitud requiere analizar múltiples factores que aún no terminan de esclarecerse, por lo que es prematuro afirmar posibles causas que provocaron el incidente.

Asimismo, se indicó que continúan los trabajos y cuando concluyan, se darán a conocer los resultados.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México informó que la investigación del incidente no ha terminado, por lo que no se puede concluir nada al respecto.