En Argentina y en el mundo, el fútbol se juega los fines de semana, por lo menos los partidos de liga y a veces de selecciones, para que gran parte de los espectadores no tengan inconvenientes laborales para asistir al encuentro. En adición, si un protagonista se lleva la pelota luego del partido, quiere decir que esa persona anotó 3 goles. Sin embargo, este no fue el caso de Meikayla Moore, ya que, si bien hizo tres “pepas”, fueron todas en contra.

Este insólito caso tuvo lugar en el encuentro que disputaron las selecciones de fútbol femenino de Estados Unidos y Nueva Zelanda, en el marco de la SheBelievesCup. La futbolista, que también defiende los colores del Liverpool, tuvo el peor primer tiempo de su vida.

Meikayla Moore se fue reemplazada en el primer tiempo.

Todo comenzó a los 4 minutos del encuentro, cuando intentó rechazar un centro, pero terminó empujando la pelota hacia su propio arco. No contenta con esto, sólo un minuto después marcó un lindo gol de cabeza y, para rematar el partido, hizo el tercero a los 35.

Tras esta olvidable actuación, su entrenador decidió que ya había hecho su parte y la reemplazó en el entretiempo, para cederle su lugar a Rebekah Stott.

El "anti hat trick"

Por supuesto que su caso no iba a pasar desapercibido y rápidamente se viralizó en Twitter, donde los usuarios realizaron los siguientes comentarios: “Cuando tengas un mal día, piensa en Meikayla Moore. Acaba de marcar un hat-trick con Nueva Zelanda en 35 minutos...¡¡¡en propia puerta!!!”; “ojo, que entre los dos primeros, apenas pasa un minuto… Uno de los dobletes más rápidos de la historia seguro”; “hat trick perfecto además”; “gol ya sabemos que tiene, debería jugar de delantera”; “¿se llevó el balón?” y “te despiertas y tienes a Harry Maguire y Meikayla Moore de defensa central, ¿cuántos goles te encajan en esa temporada?.

 

¿Por qué se dice “hat trick”?

A pesar de estás muy relacionado con el fútbol, el término tiene su origen en el cricket. Según sitios especializados, se usó por primera vez en el año 1858, cuando Heathfield Harman Stephenson logró eliminar a tres bateadores de forma consecutiva.

Años después, se trasladó al mundo del fútbol, en donde uno marca un “hat trick” cuando anota tres goles en un mismo partido. Tradicionalmente, luego del partido este jugador se lleva la pelota y esta luego será firmada por sus compañeros.

 

Ver comentarios