El gobierno argentino otorgó "refugio" al ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, como consecuencia de la crisis institucional de ese país y se instaló en Jujuy.

Así lo confirmó esta tarde el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, quien en un encuentro con la prensa reveló que su colega de Bolivia lo contactó por su situación personal y para pedir su mediación con el gobierno de Mauricio Macri.

Sánchez y Lopetegui construyeron una relación de trabajo en el último año y según el funcionario argentino, el gobierno de Macri le otorgó refugio al ex funcionario de la gestión del ex presidente Evo Morales ante el pedido de protección.

LEÉ TAMBIÉN: El gobierno autoproclamado de Bolivia autoriza un salvoconducto para la hija de Evo Morales

Ante la situación de su colega, el saliente secretario de Energía argentino gestionó el pedido ante la Cancillería, la que finalmente resolvió facilitar el ingreso al país de Sánchez.

El ex funcionario boliviano se desempeñó en el cargo desde enero de 2015 hasta que se produjo el quiebre institucional que motivó la renuncia del presidente Morales, su salida del país, y la consecuente caída de su gobierno en un contexto de graves incidentes sociales.

LEÉ TAMBIÉN: Áñez convocará este miércoles a elecciones en Bolivia "si Dios lo permite"

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos