Luego de comprar la red social Twitter por 44 mil millones de dólares, el magnate Elon Musk no para y va por más. Este miércoles lanzó un tuit en el que manifestó su interés por comprar una de las empresas multinacionales de bebidas más importantes del mundo, y hablamos de Coca-Cola.

En el controvertido post, el empresario ahora dueño de la plataforma del pajarito dijo que adquirirá la compañía de bebidas para agregarle a la popular gaseosa un polémico ingrediente: “Lo próximo que voy a comprar es Coca-Cola para volver a ponerle cocaína”, escribió Musk el miércoles por la noche. 

En solo un par de horas, el tuit ya acumula más de 2,6 millones de “me gusta” y casi 600 mil retuits, con comentarios entre detractores, apoyos, y chistes: “Por favor compre la deuda externa de mi país. Nunca podremos devolverlo. Ni nuestros hijos ni sus hijos”, escribió un usuario. “¿Puedes simplemente comprar Facebook y eliminarlo?”, soltó otro. ““No sé ustedes, pero... ya me gusta la nueva propiedad @elonmusk, continuaron.

Elon Musk bromeó en Twitter y prometió volver a incorporar cocaína en la fórmula de Coca-Cola.

Hubo también a quienes la ironía del también dueño de Tesla y SpaceX no les gustó nada: “¿En serio? La gente ya estaba cuestionando cómo estás usando tu dinero, pero esto solo prueba que tienes malas ideas. Las drogas pueden ser legales en su país de origen, Australia, pero las prohibimos aquí. Aprendé”. “Con un gran poder, viene una gran responsabilidad... Los líderes lideran... Amo sus ideas progresistas, y todo lo que ha hecho por el clima pero las palabras tienen significado, recuerda Elon”, escribieron.

Tras una hora de haber lanzado esa bomba, el multimillonario siguió chicaneando:  “¡Hagamos que Twitter sea lo más divertido posible!” y lanzó una broma contra McDonald´s: “Escuchen, no puedo hacer milagros” publicó junto a una foto de un tuit falso de él mismo que decía: “Ahora voy a comprar McDonald´s y arreglaré todas las máquinas de helado”, escribió junto a la captura.

Después de comprar Twitter, Elon Musk dijo que quiere que la plataforma "sea lo más divertida posible”.

De dónde viene la referencia a la cocaína en la Coca-Cola

“Bebida medicinal intelectual y para el temperamento”, así se presentaba Coca-Cola ante sus consumidores en sus inicios, que data de 1886. Y, efectivamente, en aquellos años contenía cocaína.

La bebida era ofrecida como remedio para el dolor de cabeza y como estimulante, por lo que era completamente aceptada socialmente. Según relataron investigadores españoles a La Nación, la cocaína ya era comercializada como medicamento en Estados Unidos en 1882, fundamentalmente para el dolor odontológico en los niños y para el tratamiento de la gota.

Debido a sus propiedades energizantes y vigorizantes, la cocaína fue incorporada en  los llamados “elixires milagrosos”. En los años siguientes al cambio de siglo, científicos comenzaron a dilucidar sus contraindicaciones y a desaconsejar su uso, por lo que la empresa de bebidas la retiró de su fórmula en 1903, sustituyéndola por cafeína.