Este viernes el editor Jeremy Corbell difundió en su cuenta de Twitter un corto videoclip capturado por la Marina estadounidense: en las imágenes se distingue un objeto volador no identificado cuyas capacidades aéreas pertenecen al "sistema de armas más sofisticado que conoce la humanidad", según lo describió Corbell en su descargo sobre el caso. 

El documentarista informó en su página web que el video fue capturado por el Centro de Información de Combate del buque USS Omaha en las costas de San Diego, el 15 de julio del 2019. En éste se logra distinguir la convesración de los dos pilotos que presenciaron el OVNI, quienes persiguieron a la nave hasta que se pierde de vista cuando repentinamente se sumerge en el agua sin detenerse.

Se observa en los informes de inteligencia que la nave ‘esférica’ parecía tener capacidad transmedia y se observó descendiendo al agua sin destrucción. La nave no se pudo encontrar al entrar al agua (se utilizó un submarino en la búsqueda) y no se recuperó nada”, aclaró Corbell en su reportaje. 

La vocera del Departmento de Defensa, Susan Gough, confirmó al portal de noticias The Debrief que el video fue efectivamente tomado por la milicia: "Puedo confirmar que el video fue grabado por el personal de la Armada y que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) lo incluyó en sus investigaciones en curso". 

No son las primeras imágenes de OVNIs confirmadas por la Armada estadounidense

Esta no es la primera vez que Corbell puso en la mira al Departamento de Defensa: en abril de este año el documentarista hizo público otro video capturado por la Marina de los EE.UU donde se distingue un objeto volador no identificado, esa vez en forma de pirámide

Como sucedió en las últimas horas, la misma Gough se vio forzada a salir a aclarar las circumstancias del video, confirmando que efectivamente fue grabado por personal de la Marina. La vocera también abogó por la confidencialidad en cuestiones de defensa: 

"Como hemos dicho antes, para mantener la seguridad de las operaciones y para evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como fenómenos aéreos no identificados", afirmó Gough en aquella ocasión.

¿Extraterrestres o espías?

En las ocasiones confirmadas de avistamientos OVNIS, la preocupación de los oficiales estadounidenses no ha sido un posible contacto con vida extraterrestre, algo que suelen descartar rápidamente, sino la posibilidad de espionaje enemigo en su territorio.

El expiloto de la Armada Ryan Graves asistió al programa '60 Minutes' de CBS y habló de su propia experiencia con los fenómenos aéreos no identificados, afirmando que en su tiempo en la fuerza su escuadrón avistó episodios similares casi a diario al sobrevolar la costa atlántica del país. 

En un adelanto de la entrevista, que será emitida este domingo, el teniente habló de la posible incursión de naves extranjeras provenientes de China en espacio aéreo estadounidense: "Sinceramente, estoy preocupado. Si lo que estaba colgando ahí arriba fueran aviones tácticos de otro país, sería un problema enorme".

Sobre el video filtrado por Corbell, Graves confesó que varios de sus colegas han especulado sobre cierta tecnología secreta que el gobierno de EE.UU no publicita, plataformas de espionaje enemigas o algo totalmente diferente. Pero reconoce que son solamente teorías, y que "la probabilidad más alta es que sea un programa de vigilancia de amenazas".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos