Las modas van cambiando constantemente y no sólo en la ropa y los calzados pueden verse las tendencias que comienzan generalmente en las ciudades que más influyen el estilo de vida que llevamos. Desde los platinados de los rubios platinados de los 2000 a los grises y a los cortes hipsters, la forma en la que "looqueamos" nuestro pelo también está marcada por las tendencias mundiales de la moda. 

Ahora, los famosos como Maluma, Neymar, Raw Alejandro y J Balvin, entre otros tantos, se tiñeron el pelo de rosa. Si bien esto es una realidad que se puede ver a simple vista, la curiosidad nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué los famosos se tiñen el pelo de rosa?  

Peluqueros expertos en el tema señalan que además de ser una moda, el pelo rosa "aporta luz al rostro y resulta muy favorecedor para todos los tonos de piel. Incluso tiene propiedades antiedad, ya que es un color que rejuvenece"

Muchos famosos como Ricky Martin, Cruz Beckham, Elle Fanning o Luke Evans se habían teñido el pelo de ese tono como parte de una campaña de concientización de cuidados contra la pandemia de coronavirus. Parece ser que esa tendencia concientizadora se alargó en el tiempo y promovió a otros cantantes y estrellas a colorearse el cabello de ese particular tono.

No es la única razón por lo que apareció esta tendencia, aunque el tinte rosa se convirtió en el más demandado durante aquellos meses de cuarentena, ya que el color está relacionado con los cambios de ánimo emocionales y en los efectos que tuvo la pandemia en nuestra psiquis.

En ese sentido, la asesora de imagen Anitta Ruiz explicó que “en 1979, el psiquiatra Alexander Schauss descubrió en un estudio que el color rosa dulcificaba el carácter de cualquier persona". "Este tono evoca sentimientos positivos relacionados con la delicadeza y la amabilidad y también nos acerca más a nuestro lado femenino. Además, en periodos de ansiedad, el rosa tranquiliza, remarcó la experta sobre las consecuencias psicológicas de la pandemia en las personas.

 

Maisie Williams


La actriz de ‘Juego de Tronos’ dejó atrás su rubio para decolorarse el pelo con un tono salmón, flequillo y una mínima raíz negra.

 

Maisie Williams

Rauw Alejandro

El cantante de Puerto Rico está en plena gira con su último álbum y para las actuaciones tiñió el pelo de azul y rosa bebé, colores que combinan con sus estilismos en rosa.

Rauw Alejandro.

 

Maluma

Como buen cantante de reggaetón, Maluma probó todo tipo de peinados y colores. Uno de los que más nos ha llamado la atención es este pelo rosa intenso.

 

Maluma.

J Balvin

Cambia de color con cada canción, álbum y colección de ropa que saca y uno de los tonos que le hemos visto llevar en varias ocasiones es el rosa pastel. Al principio, J Balvin lo lucía con unos rizos en la parte superior, que ahora reemplaza con un rapado militar.

 

J Balvin.

 

Joe Jonas

Joe Jonas.

Jaden Smith


El hijo más conocido del actor y cantante Will Smith, es un niño camaleónico. Aquí el cantante de cabello rosa neón. 

Jaden Smith.

 

Katy Perry


La cantante optó por un tinte de pelo arriesgado, rosa neón. Ella es la artista multicolor por excelencia. Desde que inicio su carrera a nivel ídolo de masas, mostró estilismos de todo tipo y ha hecho de los colores llamativos y fluorescentes su seña de identidad.

Katy Perry.
Ver comentarios