Submarinistas recuperaron una de las dos cajas negras del avión de la aerolínea indonesia Lion Air que se estrelló en el mar el lunes con 189 personas a bordo, anunció este jueves el jefe del Comité Nacional de la Seguridad de Transportes. 

"Encontramos una de las cajas negras", indicó Soerjanto Tjahjono. "No sabemos si es el FDR (que registra los parámetros del vuelo) o el CVR (que registra los sonidos dentro de la cabina)"
El ejército indonesio anunció el miércoles que creía haber localizado el fuselaje del avión gracias a sonares. Para recuperar las cajas negras, que pueden ser claves para determinar la causa del accidente, las autoridades movilizaron a un millar de personas, incluidos decenas de submarinistas, así como helicópteros y barcos. 

La caja negra del Boeing 737 MAX 8, clave para saber las causas del accidente.


El Boeing 737 MAX 8 de la compañía de bajo coste Lion Air, que entró en servicio hace solo unos meses, desapareció el lunes en el mar de Java. Poco antes, los pilotos habían pedido al control aéreo permiso par. regresar a Yakarta, su ciudad de origen. 

El aparato se dirigía a Pangkal Pingang, localidad de tránsito para los turistas que visitan las playas de la vecina isla de Belitung.
 
Las autoridades descartaron la posibilidad de encontrar supervivientes de la tragedia. 
La compañía, que ya había estado implicada en varios accidentes, el más grave de los cuales dejó 26 muertos en 2004, admitió el lunes que el avión había tenido un problema técnico en un vuelo anterior y había sido reparado. 

Fuente: Afp

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos