Kylei Brown, una adolescente de Indiana de 12 años, contrajo una bacteria come carne en Florida después pasar unas vacaciones en la playa de Florida.

Al principio su familia creía que era una infección sencilla, sin embargo al pasar los días se comenzaron a preocupar seriamente y acudieron al hospital. La familia, de Indiana, llegó a Destin a principios de este mes de vacaciones.

A la joven tuvieron que extirparle pedazos de piel.

Todo comenzó cuando, un día, después de pasar un día jugando en la playa, Kylei se despertó con un dolor terrible en la parte inferior de la pierna.

"El lunes, nos despertamos para comenzar nuestro día y Kylei se despierta y tiene dolor en la pantorrilla en la pierna derecha", dijo su madre, Michelle Brown. Todos pensaron que era un calambre, así que la familia continuó con sus vacaciones. Pero al día siguiente el dolor de la joven fue aún peor. Era tan malo que ni siquiera podía caminar.

"En ese momento, tuve que ponerla en mi espalda y cargarla", dijo la madre, ya que la pierna de Kylei comenzó a hincharse y empezó a tener fiebre.

La familia consultó con el médico de la hija en el camino de regreso a Indiana. Éste le dijo a Brown que llevara a Kylei a la sala de emergencias del Riley Hospital for Children en IU Health, y fue entonces cuando la familia descubrió que la infección detrás de su rodilla era una fascitis necrotizante, una rara enfermedad que se alimenta de la carne, que avanza muy rápido y es mortal. 1 de cada 3 personas que la contraen, mueren, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Otra de las operaciones que sufrió la hija de Michelle.

"La estaban llevando a una cirugía de emergencia para tratar de eliminar la infección de su pierna. Y al hacerlo, intentaban salvarla porque la infección se estaba moviendo muy rápidamente", dijo la madre, agregando que "si no fuera por las respuestas rápidas y los tratamientos agresivos, no la tendría".

Aún faltan cirugías

Mientras se recupera, Kylei enfrenta días de cirugías y meses de terapia para que pueda aprender a caminar nuevamente. Hasta ahora ha tenido tres cirugías. La familia ha publicado una página de GoFundMe para recolectar donaciones que ayuden a pagar sus gastos médicos en aumento.

Además,  su mamá relató el hecho en Facebook para alertar a las familias a tomar precauciones con las heridas sencillas.

 

Cómo evitar la infección

La fascitis necrotizante puede ser causada por diferentes tipos de bacterias, como Strep o Vibrio vulnificus del Grupo A. Las bacterias, que a menudo se encuentran en el agua, pueden entrar al cuerpo a través de una herida abierta. Brown piensa que Kylei tenía una herida en la parte inferior de su pierna después de haberse lastimado en una patineta antes de que la familia se fuera a Florida.

El CDC recomienda evitar pasar tiempo en cuerpos naturales de agua, jacuzzis o piscinas si tiene una herida abierta.

La recuperación de Kylei tomará tiempo.

"Estamos tomando en serio este problema y estamos trabajando con los departamentos de salud de Alabama e Indiana para recopilar información sobre este caso y determinar si esto fue causado por una bacteria como el vibrio o cualquier otra condición de salud notificable", dijo Emerson George, un portavoz del departamento de salud, en un correo electrónico.

La adolescente todavía deberá sufrir más operaciones.
La bacteria está en distintas zonas del cuerpo.
Así estaba su pierna antes de ser operada.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos