Desde marzo, el volcán Fagradalsfjall, en Islandia entró en actividad para hacer erupción. Un youtuber sobrevoló con su dron la montaña en donde está el mismo y logró captar unas impresionantes imagenes que se volvieron viral en Youtube y en las redes sociales.

Según los científicos, la última vez que este volcán ubicado a 40 kilómetros de Reykjavik, Islandia entró en actividad para hacer erupción fue hace 900 años. Es evidente que en ese tiempo no había el nivel de material tecnológico que hay en la actualidad.

Por eso, desde que entró en erupción en marzo de este año, se ha convertido en todo un espectaculo para los aficionados de estos fenómenos naturales. 

El youtuber Joey Helms, especialista en registro material audiovisual, sobrevoló con su dron las cercanías del volcán islandés y logró captar unas increibles imagenes incluso del magma del mismo, en un primer plano pocas veces visto. 

Una publicación compartida de Joey Helms (@realjoeyhelms)

“Nunca en mi vida he visto lava, ni siquiera para hablar de un volcán activo escupiendo roca fundida ardiente desde el manto exterior de nuestro planeta”, admitió el propio Helms en una publicación en su cuenta de Instagram.

El video de este momento fue subido a su cuenta de Youtube. En el clip se puede observar unas imágenes que son realmente impresionantes. De hecho, fue tal el primer plano que obtuvo que la nave no tripulada terminó perdiendo la señal y posteriormente se supo que se estrelló.

“Alrededor del volcán donde se emiten los gases calientes, causan turbulencias a su alrededor y hay rocas calientes que llueven sobre ti. Volar estas cosas aquí es aún más complicado”, explicó Helms en una entrevista con el medio Daily Mail.

Tras la publicación de este video, el yuotuber tuvo un importante reconocimiento y crecimiento en la plataforma. Pasó de tener 5 mil seguidores en su cuenta a superior los 36 mil seguidores. En cuanto al clip, en pocos días ya superó las 700 mil visualizaciones 

“Es un lugar verdaderamente humillante que te hace volver a darte cuenta de que la madre naturaleza es poderosa y se saldrá con la suya”, sentenció.

Mira el video

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos