El volcán Merapi, uno de los más activos de Indonesia, se convirtió en noticia hace días al viralizarse un video en donde se ve con claridad como un meteorito cae en su cráter, el mismo que en el mes de enero de este año hizo erupción.

El clip fue grabado por las de seguridad de la localidad de Batu Alien. En el mismo se ve al meteorito iluminando el volcán, uno de los más activos del mundo, y dejando un momento que deleitó cientos de usuarios en las redes sociales.

Gurnato Song un fotógrafo y gran fanático de este tipo de fenómenos se encontraba en la zona y logró capturar unas fotos del momento asombroso.  “Fue genial y rápido. Estas son fotos originales. Me expuse durante cuatro segundos” mencionó a un medio local.

El propio Song logró captar este increíble acontecimiento alrededor de las 23 hs desde la ciudad de Kali Adem. El fotógrafo hace varios meses se encarga de fotografiar al volcán ubicado en la isla de Java.

En las fotografías publicadas en su cuenta Instagram se muestra como un rayo de luz brillante de color verde que da la impresión de caer sobre el cráter del volcán iluminando el cielo de Indonesia

Una de las imágenes publicadas por el fotógrafo Gurnato Song (Foto Instagram)

Las imágenes en poco tiempo ya recibieron más de 25 mil me gusta, cientos de comentarios de usuarios sorprendidos por las impactantes fotos y además fueron compartidas alrededor de todo el mundo.

En lo que va del 2021, el volcán Merapi arrojó una columna de ceniza y lava que descendió por su ladera. En el año 2010 sucedió su última gran erupción, la cual provocó la muerte de 347 personas.

Indonesia se compone de un archipiélago en dónde viven 270 millones de personas y es un país muy propenso a sismos y actividad volcánica.

Mira el vídeo

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos