Un aberrante caso de violencia contra los menores de edad se conoció este fin de semana en la localidad colombiana de Aguachica, en donde el padre de una menor de 12 años denunció que su propia hija mayor quiso vender la virginidad de otra hermana de 12 años a un sujeto, y en complicidad con su novia.

Una mujer y su novia fueron capturadas por aprovecharse y vender la virginidad de la menor de 12 años, todo a cambio de que le dieran un teléfono celular y dinero en efectivo.

Cabe destacar, que la pequeña fue llevada a un hotel, el cual se encuentra ubicado en el cerro de Los Chivos de dicha ciudad de Colombia, para que allí tuviera relaciones sexuales con un hombre mayor de edad.

La hermana mayor de la niña tenía una socia que, según las autoridades, tendría una relación sentimental con ella. Al ser capturadas las presuntas culpables del aberrante hecho, fueron imputadas por su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo agravado en calidad de cómplices y coautoras de proxenetismo.

Tres detenidos en el hecho

Los hechos del caso se adelantaron en el barrio María Eugenia de Aguachica, donde los investigadores materializaron ambas capturas por orden judicial de Yiseth Paola Álvarez Acela de 25 años y de su compañera, Shirley Olivo Ibarra de 21 años, como las presuntas responsables del delito de la menor con inducción a la prostitución y acceso carnal abusivo a menor de 14 años. 

El abusador de la menor fue identificado como Alfredo Barbosa, el cual fue capturado por la Policía y se encuentra con medida de aseguramiento carcelario.

“Encargados de la lucha frontal contra la violencia sexual y delitos contra la mujer, logramos la captura de dos mujeres. El caso se adelanta en el barrio María Eugenia, donde los investigadores se desplazan con el fin de materializar las capturas por orden judicial de estas dos ciudadanas”, declaró el teniente coronel Manuel Carvajal, subcomandante de la Policía de Cesar.