La dura advertencia de un policía a pibe que violó cuarentena para ver a su novia
El hecho ocurrió en la localidad peruana de Salamanca. El joven, en estado de ebriedad, se enfrentó al agente pero fue detenido. Vecinos aplaudieron el accionar de los agentes en medio del aislamiento por la pandemia del coronavirus.
La Policía detuvo a un hombre en la ciudad peruana de Salamanca por incumplir el aislamiento social obligatorio para detener la expansión de la pandemia del coronavirus ( Orthocoronavirinae).
Todo comenzó cuando el agente observó a un joven que parecía estar en estado de ebriedad y lo increpa por estar fuera de su casa y deambulando por la calle.
El sospechoso dijo que recién salía de la casa de su novia y que volvía a su domicilio, pero cuando el agente no le creyó, se puso violento y tuvo que ser reducido.
"Hay millones de muertos. Policías muertos y tú estás fuera de tu casa. ¿Es un juego? Hay policías muertos, hay médicos muertos y tú estás fuera de tu casa. Mis colegas están muertos”, afirmó el policía.
Al ver que llegaban refuerzos y otro patrullero, el chico bajó la guardia y reconocío su error. "Ya, ya. No es un juego, discúlpeme", afirmó.
Segundos después arribó una patrulla y con más uniformados que condujeron al hombre hacia la comisaría de Salamanca.
Los vecinos, testigos del hecho, repudiaron el accionar irresponsable de este ciudadano y aplaudieron a la policía.