El Ministerio de Salud checo notificó este viernes 27.717 contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, dos mil más que en la jornada anterior y el doble que el jueves pasado.

La incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días ascendió a 1.231, resultado que sitúa a la República Checa en el segundo lugar del mundo después de Eslovaquia.

Entre los nuevos positivos está el presidente checo, Milos Zeman, de 77 años, que nada más recibir el alta del Hospital Militar Central el jueves tuvo que regresar al centro médico en que había permanecido desde el 10 de octubre.

De los 6.024 pacientes hospitalizados actualmente, 895 están graves.

En lo que va de la pandemia, la República Checa confirmó 2.089.857 casos de covid-19, entre ellos 1.793.794 recuperados y 32.643 fallecidos.

Desde la medianoche del jueves se decretó un estado de emergencia por 30 días, que prevé en particular el cierre de bares y restaurantes a las 22:00 , la restricción del aforo en cines, teatros, salas de conciertos y otros locales culturales o deportivos a mil personas vacunadas o que hayan superado el covid en los últimos seis meses y el cierre de los mercadillos navideños.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19