Habían sido invitados por Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitó a los niños que fueron rescatados de una cueva inundada de Tailandia a asistir a la final del Mundial de Fútbol el próximo 15 de julio en Moscú. Sin embargo, desde el ministerio de Salud aseguraron que estos no podrán ir a Rusia.

Thongchai Lertwilairatanapong, autoridad de la cartera de Salud de Tailandia, manifestó que los chicos no pueden ir al Mundial y que deben permanecer en el hospital durante un tiempo. Agregó: "Es probable que lo vean por televisión".

En tanto, la FIFA respondió: "Buscaremos otra ocasión para invitar a los muchachos a otro evento" y expresó su "gran alegría" por el rescate con vida de los doce niños futbolistas y su joven entrenador.

Los 13 rescatados, doce niños y su entrenador, permanecen en el hospital de Chiang Rai a la espera de ver si contrajeron infecciones. Se conoció que al menos dos de ellos tienen síntomas de pulmonía y que todos utilizan anteojos de sol para acostumbrarse a la luz del día.

En plena recta final del Mundial de Rusia, la Federación Internacional de Fútbol expresó su "profunda gratitud a todas las personas implicadas en las operaciones de salvamento, que desgraciadamente costaron la vida a uno de los buzos, mandamos un recuerdo a su familia". 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había invitado a los niños a asistir a la final del Mundial-2018, el domingo en Moscú, pero los jóvenes futbolistas no podrán estar presentes. 

La carta de la FIFA.


"Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias e. los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFAMundial
2018",
escribió Infantino en la carta dirigida al presidente d. la Federación Tailandesa de Fútbol.



 

Fuente: AFP