Hombres y mujeres completamente desnudos en bicicletas marcharon este sábado por las calles de Bruselas, y en el distrito europeo, para llamar la atención sobre los problemas de tránsito en la ciudad.

El curioso evento, en su decimoquinta edición, vio a cientas de personas pedaleando durante unas horas sin ropa para reclamar más senderos para bicicletas, pero también una mejor calidad de vida en la ciudad.

En los últimos años, los carriles reservados para bicicletas se han multiplicado en la capital belga, a veces incluso utilizando trucos que han planteado algunas polémicas. 

Por ejemplo, el espacio entre las vías del tranvía de pronto se ha transformado en un carril para bicicletas, lo que insume sus riesgos, indicó la agencia ANSA.

El colectivo global World Naked Bike Ride (WNBR) realiza este tipo de intervenciones en todo el mundo con el objetivo de generar conciencia sobre la vulnerabilidad del ciclista y del peatón ante los automóviles y el abuso en el consumo de combustibles fósiles.

En el recorrido en bicicleta la vestimenta es opcional. Los participantes se organizan, reúnen y realizan en masa a fin de transmitir una visión de un mundo más limpio y positivo.

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos