La nadadora Penny Oleksiak ganó tres medallas para Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio durante las últimas dos semanas, lo que la dejó con un total de siete medallas olímpicas. La joven de 21 años es una de las atletas olímpicas canadienses más condecoradas, y siguiendo la tradición de los jóvenes olímpicos le dedicó unas palabras a sus educadores tras conseguir el magnánimo logro.

Con una medalla de plata y dos de bronce alrededor del cuello, Oleksiak recordó a una maestra en particular quien durante sus estudios secundarios le dijo que renunciara a la natación y se concentrara en sus estudios, ya que el deporte no le ganaría nada en la vida.

"Busqué en Google ’el atleta olímpico más condecorado de Canadá’ y apareció mi nombre. Quiero agradecer a esa maestra de secundaria que me dijo que dejara de nadar para concentrarme en la escuela porque la natación no me llevaría a ninguna parte. De esto es que están hechos los sueños", escribió la medallista olímpica en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, Oleksiak aclaró que su mensaje no debía ser interpretado como resentimiento hacia aquellos que son profesores: "También en referencia a mi último tweet no pongo ninguna sombra sobre los maestros en general, mi hermana es maestra y la veo inspirando a los niños todos los días", explicó.

Con intenciones similares a los demás mensajes dirigidos a inspiradores maestros y profesores por parte de los deportistas, la nadadora agregó: "La mayoría de mis maestros tuvieron visión y me apoyaron. A esa que constantemente me arrastró hacia abajo, sin embargo, WOAT" (acrónimo usado en inglés para decir "lo peor de todos los tiempos").

En una publicación separada en Instagram, Oleksiak compartió varias fotos de los Juegos de Tokio y reveló que está de vuelta en su casa en Toronto. “Me sentí TAN confiada, amada y apoyada en este y me fui motivada para el siguiente. No hay palabras para describir cómo se siente representar a Canadá, pero no me gustaría ser la atleta olímpica más condecorada en ningún otro lugar del mundo", escribió en su publicación, donde agradeció a sus fanáticos y patrocinadores.

Oleksiak formó parte del equipo de Canadá que ganó una medalla de plata en el relevo femenino de 4x100 metros estilo libre y una medalla de bronce en el relevo combinado de 4x100 metros. También ganó su segunda medalla de bronce en los 200 metros de estilo libre femenino. La canadiense también recogió un puñado de medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ganó una medalla de oro en 100 metros estilo libre, una de plata en 100 metros mariposa y una medalla de bronce en 4x100 metros estilo libre y 4x200 metros estilo libre.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos