El video realizado por el cantante Leavitt Eduardo Zambrano, conocido como Japanese, será parte de una película sobre la violencia en los barrios panameños.

"La película trata de dos jóvenes que son de barrio, tienen guerra y al final viene la paz" dijo el cantante de 44 años.

En el clip, grabado en las provincias de Colón (norte) y Panamá, y en el que habrían participado vecinos de manera espontánea, se puede ver a personas disparando al aire.

Otras aparecen encapuchadas mostrando sus armas que, según el cantante, eran de fogueo. Las imágenes habrían sido grabadas con un celular por alguno de los asistentes al rodaje y divulgadas en las redes sociales, lo que causó alarma por su contenido.

Tras la difusión del videoclip en la cuenta de Instagram de Japanese 95.000 seguidores se pueden leer insultos racistas hacia su persona y epítetos como "basura humana" o "hipócrita" o "mal ejemplo".
 

"Yo soy un artista, si la producción te dice que tienes que ir a tal lugar en tal momento tienes que llegar. Si estás en un barrio yo tampoco le puedo decir a la gente no hagas esto, no hagas lo otro", justificó Japanese.

"Yo nunca he estado preso o portado un arma", añadió el cantante, quien terminó pidiendo "disculpas al pueblo panameño". 

El abogado del artista, Justino González, manifestó que su cliente no tiene ningún vínculo con "organizaciones criminales" y que la motivación es "rescatar a la juventud de la violencia".

Japonese, cuyas canciones suelen hablar de la vida y la violencia en los barrios pobres, tiene más de 20 años de carrera.