La llegada de Lionel Messi al PSG generó una revolución. No sólo en plano deportivo sino que también esto se vio en lo económico. Uno de los principales beneficiados por esta situación es Michael Jordan, si, el mejor jugador de basquet de todos los tiempos.

En ese sentido, hay que destacar que una vez que Leo Messi puso la firma en el contrato le trajo algo de alivio a la economía en caída libre de Jordan, la cual entre abril de 2020 y 2021 había perdido más de 500 millones de dólares, según la revista Forbes.

El exbasquetbolista posee un acuerdo con Nike para producir distintos artículos deportivos con su marca "Jordan". A partir de este convenio es que firmó un acuerdo de colaboración con el Paris Saint-Germain para confeccionar la indumentaria hasta la temporada 2021-22.

Asimismo, hay que por cada camiseta que se vende del conjunto francés, Jordan recibe un 5% del total. Esta cláusula lo viene beneficiando desde hace unos años principalmente desde los arribos del crack brasileño Neymar Jr y del campeón del mundo Kylian Mbappé.

En tanto, el valor de la camiseta de PSG ronda actualmente entre los 105 y los 155 euros, dependiendo si se elige la versión para aficionados o la misma que utilizan los futbolistas.

Según informaron medios locales, solo en los primeros días se recaudaron más de 120 millones de euros con la camiseta de Lionel Messi, lo que significarían unos 6 millones para Michael Jordan. Es por eso que esperan que durante la estadía de Lionel en Paris se puedan romper todas los récords de ventas.

Pérdida multimillonaria de Michael Jordan

Entre 2020 y 2021, Jordan sufrió una pérdida del 24%, lo representa 500 millones de dólares. Igualmente Forbes señala que aunque sufrió esa ciifra millonaria es significativa, aún así esto no le impidió mantener su lugar entre las 1500 personas más ricas del planeta.

El exbasquetbolista de Chicago Bulls de 58 años posee una fortuna estimada de 2100 millones de dólares. Estas pérdidas responden no sólo a la crisis financiera derivada de la pandemia de COVID-19, sino a las malas inversiones extradeportivas realizadas por el propio Jordan.

Por su parte, el Futbol Club Barcelona no sólo vive sus peores horas por la salida del mejor jugador del mundo desde lo futbolistico sino que desde que se anunció la partida del ídolo la venta de camisetas del culé en las tiendas oficiales disminuyó en un 80%.

Se estima que la salida en condición de libre de Messi del club catalán le puede costar cerca de 137 millones de euros. Esto representa un 11% respecto a la valoración de la institución, la cual es actualmente de 1.266 millones de euros, según la consultora Brand Finance.

Ver comentarios