Este martes, el ex presidente uruguayo de 83 años José Mujica, renunció a su cargo a través de una carta dirigida a la Presidente del Senado, su esposa Lucía Topolansky, por motivos personales y "cansancio de largo viaje".

Mujica comenzó: "Le solicito al cuerpo que usted preside, aceptar mi renuncia al cargo de Senador".

"Los motivos son personales, diría 'cansancio de largo viaje'. El carácter de mi renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido, porque me acogeré al a jubilación"
, siguió.

El ex mandatario, que fue elegido como senador después de ser presidente entre 2010 y 2015, aclaró que mientras su "mente funcione" no renunciará  "a la solidaridad y la lucha de ideas".

La carta presentada al Senado.


Mujica también se disculpó sentidamente si "al calor de los debates" pudo "herir lo personal de algún colega".

El 6 de agosto reciente, el Pepe explicó que pensaba dejar su cargo en el Parlamento porque quería descansar antes de morir "dada su avanzada edad".

En esa oportunidad, Mujica había manifestado: "Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante".

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos