Soldados de la Cuarta Brigada rescataron a un joven con Síndrome de Down que llevaba tres días atrapado en una quebrada en la zona semirural del barrio Altos de la Torre, en el oriente de Medellín. Los rescatistas llegaron al lugar tras ser alertados por la comunidad.

"De inmediato, se dispuso de una unidad militar del Batallón de Policía Militar N.4 para el rescate del joven, que tiene una discapacidad de síndrome de Down y quien llevaba aproximadamente tres días en el lugar. Debió ser ayudado, alzado y transportado por uno de los uniformados, pues su condición física estaba bastante debilitada", señaló el Ejército.

Durante el rescate, y según un video publicado por el noticiero, el joven se ve exhausto y con dificultad para mantenerse en pie por sí solo, por lo que tuvo que ser cargado por los miembros de la fuerza pública; a su vez, se ve afectado por el frío, luego de haber permanecido durante 72 horas en el fondo de la cascada, por esta razón, los soldados también tuvieron que cubrirlo con su indumentaria militar.

Luego del complejo rescate, el joven de 22 años de edad fue llevado a la base militar de Tinajas, en donde se le brindaron los primeros auxilios, alimentación y el apoyo humanitario necesario por parte de los uniformados.

“A pesar de las circunstancias y de la compleja maniobra, se logró con éxito la recuperación de esta persona, conduciéndola a la base militar de Tinajas, en donde se le brindó los primeros auxilios, alimentación y el apoyo humanitario necesario por parte de los uniformados“, indicó la Séptima Brigada a través de un comunicado.

“A pesar de las circunstancias y de la compleja maniobra, se logró con éxito la recuperación de esta persona, conduciéndola a la base militar de Tinajas".

Luego de esto, los soldados le informan a los bomberos, y a la Secretaría de Salud de Medellín para el respectivo proceso de atención. Aún no se ha establecido quiénes son los responsables del hecho, por lo que es materia de investigación. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos