Dos mujeres fueron detenidas en el aeropuerto de Tailandia acusadas de tratar de llevar de contrabando más de 100 animales vivos en el avión, entre los cuales había serpientes.

Personal de seguridad del lugar detectó la presencia de las criaturas por medio de los escaneos realizados en el equipaje de las sospechosas.

Se trata de dos femeninas identificadas como Nithya Raja, de 38 años y Zakia Sulthana Ebrahim, de 24, quienes fueron descubiertas este lunes en la terminal aeroportuaria de  Suvarnabhumi en pleno acto que viola las normas legales de Tailandia.

 

Tras el sorprendente hallazgo, el personal del aeropuerto que descubrió lo que guardaban dentro de los equipajes, dio aviso a las autoridades del lugar.

Sathon Khong-ngern, jefe del punto de control de vida silvestre, dijo que se trataba 109 animales que estaban repartidos entre dos cajas y fueron localizados después de una inspección con rayos X.

El extraño descubrimiento incluyó dos puercoespines albinos, dos armadillos, 35 tortugas, 50 lagartijas y 20 serpientes.

 

Khong-ngern informó que tanto Raja como Ebrahim fueron acusadas de violar la Ley de Protección y Conservación de la Vida Silvestre de 2019.

Sin embargo, no era el primer delito de estas caracteristicas que habían cometido, debido a que ya contaban con otro antecedente similar: También se descubrió que habían violado la Ley de Enfermedades Animales de 2015 y la Ley de Aduanas de 2017. 

Hasta ahora, no se esclareció cuál era el plan de las mujeres que trataban de salir del país con tal cantidad de animales escondidos.

 

Según informó CNN, el tráfico de animales a través de los aeropuertos es un problema constante en la región. En mayo, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Chennai recuperaron un puercoespín albino y un mono del equipaje del equipaje de un pasajero.

Ver comentarios