A tan sólo una semana del aniversario de los atentados contra el complejo de edificios del World Trade Center en Nueva York, se hizo viral un nuevo video de cómo fueron los ataques terroristas.

La grabación original fue realizada por Mark LaGanga, que en aquel entonces trabajaba para la cadena CBS. Esta publicación ya fue vista por casi 800.000 veces y ha atraído cientos de comentarios.

En el desgarrador video, que dura poco menos de media hora, LaGanga muestra a rescatistas rodeados de polvo y escombros, trabajando después del colapso de las Torres Gemelas. Asimismo, se puede ver a sobrevivientes que son conducidos o llevados en sillas de ruedas desde el área hacia las ambulancias.

Dos capturas de lo que vivió LaGanga en el momento del atentado.

En el minuto 18.07, se puede observar cómo se derrumba la Torre Norte del WTC.

En otro momento, dentro del lobby principal del inmueble, un rescatista advierte al periodista que salga: "Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido".

A los 17:41, aparece en imagen un hombre cubierto de polvo hace un comentario irónico : "Acabo de tener un mal día", mientras que otro a los 21:50 se ríe de lo bien que todavía puede correr a los 69 años.

El video llamó la atención no sólo por las insólitas reacciones de los sobrevivientes, sino también por la valentía del camarógrafo que en el momento del derrumbe, sólo se dedica a poner en condiciones el lente de su filmadora.