Un joven, que acababa de salir de salir de la prisión de Swansea, en Gales, dejó un ramo de flores y colocó droga sobre la tumba del narcotraficante Pablo Escobar, para luego ingerirla. El video se viralizó en las redes sociales y puede traerle graves consecuencias.

Desde que Narcos se estrenó, muchas otras series han tomado la historia del capo de la droga colombiano Pablo Emilio Escobar y la han trasladado a la pequeña pantalla.  

Es innegable que Pablo Escobar ha tenido un gran protagonismo estos últimos años, y es por eso que su figura se ha hecho casi más popular ahora que cuando estaba vivo. Su tumba se ha convertido en centro de peregrinación de muchos de sus seguidores.

Entre otros crímenes, Escobar es conocido por haber sido uno de los narcotrficantes de cocaína más prolíficos de la historia, y es por esto que algunos turistas se han grabado esnifando dicha sustancia sobre su tumba

 que fuero colgado en distintas redes sociales, está siendo investigado por las autoridades colombianas y sus protagonistas podrian tener graves problemas con la justicia. 

“Una línea de coca en la tumba de Pablo Escobar, directo de la cárcel de Swansea”, escribió el británico Steven Semmens junto al video publicado en las redes sociales, donde se lo ve tomando cocaína sobre el sepulcro del narcotraficante, ubicado en el cementerio de Itagüí, Colombia, a modo de homenaje.

Escobar, responsable de la distribución del 80% de la cocaína del mundo y quien supo acumular una fortuna de 8 mil millones de dólares, murió a los 44 años tras ser abatido a tiros por la policía en Itagüí cuando intentaba escapar.

Este es el polémico video que grabó el turista británico