Un empresario y multimillonario japonés busca a 8 acompañantes para poder volar alrededor de la luna, mediante el viaje de la compañía de Elon Musk, Space X, llevada a cabo por la nave Starship. Luego de que se arrepintiera de solicitar la candidatura de sólo "mujeres solteras mayores de 20 años" y de artistas, el empresario de la moda decidió ampliar los requsitos a cualquier persona.

En ese sentido, el empresario Yusaku Maezawa aseguró que quiere "dar a más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse a este viaje". "Si te ves a ti mismo como un artista, entonces eres un artista", reflexionó.

"He vivido exactamente como he querido hasta ahora. Tengo 44 años. A medida que surgen el sentimiento de soledad y vacío, solo pienso en una cosa: seguir amando a una mujer", sostuvo el magnate japonés que tiene tres hijos con dos mujeres.

Maezawa era dueño de un negocio de moda online llamado Zozo Inc a SoftBank, el cual vendió en 2019 y es considerado como un gurú de la moda.

Según detalló el empresario, la primera etapa del proceso de selección finalizará el 14 de marzo y los solicitantes deben pasar controles médicos y, finalmente, una entrevista con él. El viaje alrededor de la luna está programado para el 2023.

Yusaku Maezawa, junto a Elon Musk.

Frente a la exploción que sufrieron los dos prototipos de la Starship durante las pruebas y ante las tensiones de los viajes espaciales en el primer viaje privado más allá de la órbita de la Tierra, Maezawa dijo: "Elon Musk dice que no hay problema y yo le creo".

A pesar de que no esta realizando las preraciones pertinentes y de rigor para poder subirse a la nave, Maezawa está reduciendo su consumo de alcohol y haciendo ejercicio. "Solo me estoy preparando mentalmente", aseguró.

Hasta ahora, la compañía SpaceX transportó a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) en noviembre en su cohete Falcon 9. Pero ahora Musk quiere emprender viajes comerciales privados.

La carta de invitación de Maezawa.

Otros viajes privados al espacio

 

Hace unos meses Space X había anunciado la llegada de los vuelos comerciales programados para 2022, en el que 3 multimillonarios viajarán juntos a la estación espacial ISS.

Los tres hombres estadounidenses pagaron 55 millones de dólares cada uno a cambio de volar en un cohete de la compañía de Musk.

Según informó la agencia Europa Press, Larry Connor, un empresario inmobiliario y tecnológico de Dayton, Ohio; el financiero canadiense Mark Pathy y el empresario israelí Eytan Stibbe, un amigo cercano del primer astronauta de Israel, Ilan Ramon, quien murió en el accidente del transbordador espacial Columbia en 2003, serán los flamantes multimillonarios que se pondrán el traje de astroanuta.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos